Por qué necesitamos la Ley del Estado Judío

Yoram Hazoni

timesofisrael.com

Mientras guerras civiles arrasan Siria-Irak, Libia y Yemen, y las tensiones entre judíos y árabes en Jerusalén alcanzan niveles no vistos en más de una década, el gobierno israelí ha aprobado una Ley del Estado Judío que confirmará el rango constitucional de Israel como "la nación-estado del pueblo judío". El Primer Ministro, Benjamin Netanyahu, ha dedicado mucho tiempo y atención a esta legislación, que los extranjeros podrían encontrar incongruente:

 

Algunos en la izquierda israelí, apoyados por importantes personalidades en los medios de comunicación estadounidenses, han insistido en que la ley es una provocación innecesaria, si no simplemente racista. De hecho, sin embargo, la Ley del Estado Judío es muy necesaria en este momento - no sólo para asegurar la viabilidad a largo plazo de Israel, sino también como el indicador de una futura solución a la más amplia crisis de legitimidad que ha paralizado todo el sistema estatal en Medio Oriente.

 

EXPOSICIÓN “EL AYER INSPIRANDO EL MAÑANA” EN LA LEGISLATURA PORTEÑA

El pasado lunes 27 de octubre se inauguró la muestra convocada por la Organización Sionista Argentina y el Museo del Holocausto, "El ayer inspirando el mañana", en el Hall de Honor de la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires.  La exposición contó con el apoyo y compromiso del diputado por el PRO, Daniel Lipoveztky y la adhesión de las instituciones comunitarias centrales: AMIA, DAIA, Osfa-Wizo, Campaña Unida Judeo Argentina, Keren Kayemet LeIsrael , Bnai Brith Argentina, Faccma, Depto. de Actividades para la Diáspora de la Organización Sionista Mundial, Agencia Judía para Israel, Fundación Bamá, Fedecc, Fesera, entre otras.

ADL: La ONU legitima el antisemitismo

El líder de la Liga Anti Difamación, Abraham Foxman acusó a la ONU de facilitar el antisemitismo, y dio a entender que los judíos en Europa occidental deben estar muy preocupados por su futuro debido a los niveles de antisemitismo en algunos países de la zona.
En su intervención en la Cumbre de Periodistas Judíos en Jerusalén, Foxman declaró que el antisemitismo global está en su peor nivel desde la Segunda Guerra Mundial, a pesar de que insistió en que no es ni mucho menos tan grave como durante ese tiempo. Foxman dijo que la abrumadora obsesión con criticar a Israel dentro de la ONU "da legitimidad" al antisemitismo.

Declaran Interés Cultural de la Ciudad al Encuentro de Música Judía Zamir 2014

Por iniciativa del legislador del PRO Daniel Lipovetzky, la Legislatura porteña declaró de Interés Cultural al Primer Encuentro Latinoamericano de Música Judía, Zamir 2014. El diputado entregó la distinción a los directores del evento Ariel Rozen y Diego Rubinsztein, en el Salón Montevideo del Palacio Legislativo.

El Primer Encuentro Latinoamericano de Música Judía, Zamir 2014, fue declarado de Interés Cultural, ayer, en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Al acto acudieron, además de Ariel Rozen y Diego Rubinsztein, directores del Festival, músicos de la comunidad y participantes del encuentro, que comenzó el 10 de agosto y finalizó ayer con la entrega de premios.

Subcategorías

Subcategorías