Manuel Trajtenberg 'El único recurso de Israel es el talento tecnológico y científico

MATERIAL DE ESCLARECIMIENTO DEL OBSERVATORIO DE LA ORGANIZACION SIONISTA ARGENTINA FILIAL CORDOBA-A CARGO DE LA FILIAL CORDOBA-

El profesor y economista Manuel Trajtenberg, en Jerusalén.
El profesor y economista Manuel Trajtenberg, en Jerusalén. SAL EMERGUI
SAL EMERGUI Jerusalen
El profesor Manuel Trajtenberg dejó la pancarta que alzaba con sus hijas en las calles de Tel Aviv invadidas por la ola de protestas sociales en el verano del 2011  para encerrarse en un despacho de Jerusalén y encontrar soluciones. Su Hoja de Ruta redactada en 50 días para reducir el elevado coste de vida en Israel es una biblia socioeconómica para funcionarios y académicos. No sólo israelíes.
"Fue una protesta pacífica de jóvenes que pese a hacer todo lo que tenían que hacer, como servir al país, estudiar, adquirir capital humano, trabajar y casarse, no llegan a fin de mes. Toda esa frustración y enfado tenían que estallar en algún momento pero fue muy positivo. Les escuchamos", recuerda hoy al frente del Consejo de Educación Superior en una extensa entrevista con EL MUNDO en Jerusalén.

Judíos errantes en Guatemala por Julián Schvindlerman

En 1887 quince parejas alemanas viajaron a Paraguay para fundar Nueva Germania, una colonia aria desde la cual expandir la pureza racial germana a toda Sudamérica. Lideraba el plan Bernhard Förster, miembro del movimiento antisemita alemán, admirador del compositor Richard Wagner y esposo de Elisabeth Nietzsche, hermana del afamado filósofo Friedrich Nietzsche. Elisabeth Nietzsche y Bernhard Förster se conocieron en Bayreuth en 1876 y se casaron varios años después. Al enterarse, Friedrich objetó el matrimonio. En una carta enviada a su hermana, afirmó: “Una de las más grandes estupideces que has cometido, ¡por ti y por mí! Tu asociación con un jefe antisemita expresa una extranjería a todo mi modo de vida, lo que me llena de ira o melancolía… Es un asunto de honor para mí ser absolutamente limpio e inequívoco respecto del antisemitismo, vale decir que me opongo, como lo hago en mis escritos”. El experimento ario-paraguayo fracasó, Bernhard Förster se suicidó en 1899 y tiempo después, endeudada y desacreditada entre los colonos, la viuda regresó a Alemania. La colonia los sobrevivió, aunque no su misión demente. Según The New York Times, aún hoy día una de sus calles lleva por nombre Elizabeth Nigtz Chen.
 

La farsa de Derechos Humanos de la ONU empeora

Durante las últimas décadas, el prejuicio contra Israel en las Naciones Unidas ha alcanzado el nivel caricaturesco. El interés desproporcionado, en todo lo que el Estado judío hace, coincide con la indiferencia general del organismo mundial a los crímenes reales que se perpetran en cualquier otro lugar, es una lección objetiva en la definición de prejuicio. Pero justo cuando pensaba que no podía ser peor, la elección de un hombre para dirigir una investigación del Consejo de Derechos Humanos de la ONU sobre los combates en Gaza que ya habia pedido el enjuiciamiento del primer ministro Benjamin Netanyahu, demuestra lo ridículo que se ​​ha convertido de la farsa anti-Israeli.

Comunicado de la OSA: "Basta de violencia terrorista"

La Organización Sionista Argentina en representación de toda la Comunidad Judía Argentina, emite el siguiente comunicado:

 

Ante los reiterados ataques de la organización terrorista Hamas, lanzado con misiles desde Gaza a la población civil israelí, expresamos nuestra enérgica condena.

En los últimos días, más de mil misiles fueron lanzados contra el territorio israelí poniendo en riesgo la vida de la población civil, blanco exclusivo de Hamas. Esta organización terrorista no solo ataca a civiles israelíes, hombres, mujeres y niños por igual, sino que además utiliza a civiles palestinos como escudos humanos, cometiendo de esta forma un doble crimen de guerra.

Repudiamos que Hamas haya rechazado el alto el fuego, aceptado por Israel, poniendo en riesgo vidas humanas de israelíes y palestinos.