Observatorio

  1. · 
    Israel reúne a comandantes de más de veinte países en una conferencia de Fuerzas Aéreas

    Decenas de altos oficiales de alrededor del mundo arribaron al país para participar en una conferencia de tres días organizada por la Fuerza Aérea de Israel. Se trata del evento más grande de este tipo que se realiza en el Estado judío en los últimos veinte años, señaló un alto oficial de la aviación.
    La conferencia se focalizará en la “superioridad aérea como puente para la estabilidad regional”, indicaron los oficiales de la fuerza.
    Representantes de más de una veintena de países participan en el encuentro con los comandantes o subcomandantes de sus Fuerzas Aéreas, entre ellos: Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, India, Chipre, la República Checa, Vietnam, Polonia, Rumania, Canadá, Finlandia, Holanda, Brasil, Croacia, Italia, Grecia, Bélgica y Austria.
    La Fuerza Aérea se negó a suministrar la lista completa de todos los participantes, probablemente como cortesía hacia los países que prefieren no divulgar sus lazos militares con Israel, especialmente los países árabes y de mayoría musulmana.
    “Mi expectativa es que todos los comandantes de las Fuerzas Aéreas comprendan que la cooperación, y la asociación entre Fuerza Aéreas es un puente para una mejorar la estabilidad regional”, afirmó el general Amikam Norkin, jefe de la Fuerza Aérea de Israel.
    Los oficiales de la Fuerza Aérea tienen programado escuchar a una variedad de disertantes israelíes y extranjeros en Herzliya, cerca de Tel Aviv, incluyendo a Norkin. En el encuentro también participarán el primer ministro, Biniamín Netanyahu, y el presidente, Reuvén Rivlin, que encabezará una reunión con todos los comandantes presentes.
    Luego, jóvenes pilotos de la Fuerza Aérea israelí llevarán en sus vuelos por el país a los oficiales visitantes.
    “Les mostraremos directamente el tamaño único del Estado de Israel y los desafíos de la defensa de los cielos de la nación, dentro de un espacio aéreo muy congestionado”, expresó Norkin. “En este sentido, les expondremos los dilemas operativos con los que nos enfrentamos día a día”.
    El principal tema de la conferencia, la superioridad aérea, es de particular importancia, dadas las tensiones entre Israel e Irán en Siria, así como los conflictos regionales en general, subrayó el comandante de la Fuerza Aérea.
    “El momento estratégico de esta conferencia brinda una oportunidad muy interesante para que estos comandantes de las Fuerzas Aéreas vean de primera mano la dinámica regional tal como está sucediendo”, apuntó.
    Según el oficial, la prominencia y el poder de la Fuerza Aérea israelí y sus estrechos vínculos con los ejércitos extranjeros son “una fuente de estabilidad” en el Oriente Medio, lo que ayuda a evitar que las situaciones tensas se descontrolen.
    Israel considera su superioridad aérea como un principio central de su política de seguridad nacional.
    La imagen puede contener: cielo, nube y exterior
  2. Las imágenes son pavorosas pero no muestran el contexto. Es como si uno llega a una casa y encuentra a un tipo sangrando en el piso, al que le dieron una soberana paliza. La primera reacción es compadecerse del hombre y preguntarse quién fue el desalmado que hizo esto. Minutos después uno se entera que el susodicho había abusado de la niña residente en el inmueble y que la paliza se la propinó el padre de la criatura. El contexto todo lo cambia.
    https://goo.gl/MqFy3K
    Las imágenes son pavorosas pero no muestran el contexto. Es como si uno llega a una casa y encuentra a un tipo sangrando en el piso, al que le dieron una soberana paliza. La primera reacción es compadecerse del hombre y preguntarse quién fue…
    UNIDOSXISRAEL.ORG

  3. Las FDI disparan contra terroristas que cruzan la cerca fronteriza de Gaza
    Agencia AJN.– Un soldado de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) disparó contra un grupo de palestinos que se acercó a la cerca fronteriza de Gaza en la zona de al-Bureij el martes por la mañana.
    Según un informe palestino, el grupo regresó a la Franja de Gaza después de intentar destrozar un puesto abandonado de las FDI.
    Los palestinos informaron además que tanques de las FDI dispararon contra un puesto de Hamás en el área del incidente, en el centro-norte de Gaza, probablemente en respuesta al intento de infiltración.
    El vocero de las FDI dijo que el ejército había atacado el puesto de Hamás después de que varios terroristas que cruzaron la frontera incendiaron un puesto militar. No hubo reportes de lesiones. El incidente fue monitoreado por la fuerza militar de Israel desde que comenzó.
    El conflicto en la frontera de Gaza se intensificó en el último mes y se permite a las fuerzas abrir fuego contra los palestinos que intentan destrozar las infraestructuras militares cerca de la valla, incluso si están desarmados.
    Por otro lado, palestinos abrieron fuego contra un vehículo israelí cerca de la aldea palestina Nu’eima en el sur de Samaria el martes por la mañana, dijo el vocero de las FDI.
    Se encontraron varias balas en la escena del incidente en la región de Binyamin. Las fuerzas de la Brigada Territorial Binyamin lanzaron una búsqueda de los responsables.
    La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, cielo, naturaleza y exterior
  4. Demanda busca obligar a los estados árabes a permitir símbolos israelíes en eventos deportivos | Noticias de Israel
  5. Abbas presenta dibujos animados contra Israel | Noticias de Israel
    El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, apareció en fotografías con una caricatura que representa a soldados israelíes como asesinos de niños.…
    ISRAELNOTICIAS.COM