Observatorio

  1. Los reyes de España condenaron enérgicamente el atentado en la capital catalana a través de las redes sociales.
    PERFIL.COM

  2. ACOM condena enérgicamente el vil atentado terrorista sufrido hoy en Barcelona. Asesinos islamistas han masacrado a civiles inocentes y desarmados simple y llanamente porque detestan nuestro modelo vital de libertad y convivencia.
    ACOM quiere hacer llegar a las familias y amigos de las víctimas nuestro más solidario abrazo, y el sentimiento más profundo de cercanía en estos difíciles momentos por los que están pasando.
    Como asociación de amistad hispano-israelí, comprendemos ...
    Ver más
    ACOM condena enérgicamente el vil atentado terrorista sufrido hoy en Barcelona. Asesinos islamistas han masacrado a civiles inocentes y desarmados simple y
    A-COM.ES

  3. Mirá el listado de las 50 mujeres más influyentes de Israel

    Mirá el listado de las 50 mujeres más influyentes de Israel

    Forbes Israel lanzó una lista de las 50 mujeres más influyentes del Estado Hebreo; en primer lugar se encuentra la ministra de Justicia, Ayeley Shaked y la siguen Kirnit Flog del Banco de Israel. En el puesto 18 se encuentra la periodista Ailnh Diln. A continuación la lista completa …Leer más.
  4. La Nación- por Emilio Cárdenas
    El movimiento libanés "Hezbollah", enemigo acérrimo de Israel y de su existencia misma, nació como un grupo paramilitar, en la década de los 80. Pero con el tiempo evolucionó en dirección a transformarse en una organización religiosa y, a la vez, política, que en su accionar responde dócilmente a los impulsos precisos que le llegan desde Teherán.
  5. CENTRO RECORDATORIO DEL HOLOCAUSTO

    Becas de estudio en Yad Vashem – Jerusalem- nueva información





    Se informa la apertura de la inscripción a los seminarios para educadores de América Latina que se llevarán a cabo durante el mes de enero de 2018.

    Se convoca a docentes y educadores (principalmente de Secundaria y enseñanza media) interesados en participar en el Seminario de Capacitación sobre Shoá en español en enero de 2018 en Yad Vashem, Israel.

    FECHAS:

    Para registrarse hay que ingresar aquí:

    Seminario del 8-18 de enero de 2018: Destinado a Docentes de Instituciones educativas judías. http://yvng.yadvashem.org/SeminaryRegistration/seminary-registration-form.html?type=1

    Seminario del 21 al 31 de enero de 2018: Destinado a Docentes de Instituciones educativas generales (Instituciones educativas no pertenecientes a la comunidad judía)

    http://yvng.yadvashem.org/SeminaryRegistration/seminary-registration-form.html?type=2

    •Una vez completado el formulario, los postulantes deberán adjuntar su CV – este deberá ser un archivo PDF.

    • Luego de haber adjuntado el CV, el postulante recibirá la confirmación de que se ha registrado.

    •Una vez cerrada la inscripción (25 de setiembre del corriente), el Comité de Yad Vashem Jerusalem decidirá quienes fueron aceptados y y se comunicará, a finales de octubre del corriente.

    Para ampliar información en Uruguay dirigirse al Centro Recordatorio del Holocausto a través del correo: Info@centroshoa.org.uy escribiendo:

    YAD VASHEM 2018 y SU NOMBRE COMPLETO) en el asunto.

    Yad Vashem cubre los gastos del Seminario, el alojamiento, comidas y los traslados que incluya el curso, excepto pasaje aéreo a Israel, del cual Yad Vashem no se hace cargo, ni del seguro médico internacional que es obligatorio.