DISCURSO DEL PM NETANYAHU EN LA 14ª CONFERENCIA INTERNACIONAL SOBRE CONTRATERRORISMO

“Gracias, Profesor Reichman, por esa introducción.

No hay ningún poder significativo sin responsabilidad. Bien, uno lo puede tener pero es inútil o peor, podría ser peligroso. De manera que todos nosotros, a quienes nos han confiado el poder, tenemos la responsabilidad y hablaremos de ello más tarde- lo que nuestras responsabilidades conllevan en este momento.

Pero quisiera decir unas pocas palabras antes que no solo Ud., nuestro invitado, Dr. Ganor, a quien recuerdo desde la juventud, y los muchos invitados aquí del exterior, pero más especialmente el Embajador Shapiro de EEUU. Como Uds. saben, el Emb. Shapiro habla perfecto hebreo, pero quiero decir unas pocas palabras en inglés para Uds. y para el pueblo de EEUU.

Recordamos aquel día hace trece años y lloramos  con uds. ese día por los miles que perdieron sus vidas en ese horrendo ataque. Todo Israel lloró el 11 de septiembre. En Gaza, bailaban en los techos. Repartían caramelos. Esa es la moral dividida. Nosotros lloramos; ellos celebran la muerte de miles de inocentes. Y luego, cuando EEUU eliminó a Bin Laden, yo, hablando para virtualmente todo el país, felicité al Presidente Obama. En Gaza, Hamas condenaba a los EEUU y llamaba a Bin Laden como “un guerrero santo” del Islam. Esa es la moral dividida. Nosotros celebramos; ellos lloran la muerte de un archi-terrorista.

Comunicado de la OSM - Pacientes palestinos en el Rambam

A pesar de los disparos: Más de 20 palestinos, entre ellos ocho niños de Gaza fueron tratados en el hospital Rambam

israel1Mientras que los ataques de Hamas desde Gaza, con la mitad del Estado de Israel en peligro, muchos habitantes de Gaza siguen recibiendo tratamiento médico en Israel.

Rambam Health Care Campus <http://www.rambam.org.il/Home+Page/> proporciona atención médica a los pacientes de Gaza y la Autoridad Palestina (AP) durante todo el año. Actualmente, los pacientes hospitalizados se componen de 3 adultos y 8 niños de Gaza, y 3 adultos y 2 niños de la PA. Además, este hospital de Haifa tiene 7 pacientes del PA que son tratados en los consultorios de atención ambulatoria. Pacientes adicionales del área de Gaza esta previsto sus tratamientos para finales de esta semana.

La mayoría de los niños hospitalizados se encuentran en las salas oncológicas o nefrología de pediatría. De éstos, la mayoría está bajo la edad de tres años, y están acompañados por sus familiares. Problemas médicos adicionales y la necesidad de tratamiento a largo plazo hacen largas hospitalizaciones estándar para estos niños.

Ejército de Defensa de Israel (Tzahal) Comenzó la Operación

 

En los esfuerzos combinados de las fuerzas aérea y naval, el Ejército de Defensa de Israel  encontró en la noche de ayer aproximadamente 50 estructuras terroristas en la Franja de Gaza, durante la operación “Borde Protector”, la cual tiene el objetivo de recuperar la estabilidad y tranquilidad para los residentes del sur de Israel, eliminar la capacidad armamentística de Hamas y destruir la infraestructura de terror  que opera desde allí contra el Estado de Israel y sus civiles.

Nota de la BBC, las imagenes de #GazaUnderAttack son reales?

Hamas ha estado disparando cohetes desde Gaza contra el sur de Israel, que ha respondido con ataques aéreos sobre Gaza. Varios milicianos palestinos han muerto y el martes se informó de que al menos 15 palestinos habían resultado heridos.

Durante la semana pasada el hashtag #GazaUnderAttack se ha utilizado cientos de miles de veces, a menudo para distribuir imágenes que pretenden mostrar los efectos de los ataques aéreos.

Algunas de las imágenes son de la actual situación en Gaza, pero un análisis #BBCtrending ha encontrado que una fecha tan lejana como 2009, y otros son de los conflictos en Siria e Irak.